Archivo de ‘ACINTE’

Cuídame de Jorge Drexler y Pedro Guerra

Un bonito trabajo cargado de mucha ternura visual y poética de la mano de estos dos grandes compositores.

Merece la pena verlo.

Asamblea General de Acinte

Asamblea General de Acinte.

Celebrada en la CEOE de Tenerife, a la que asistieron los Centros Asociados y Centros no pertenecientes a Acinte, que fueron invitados a participar en el debate de la actualidad del Sector de 0 a 3 en Tenerife y por tanto en Canarias.

A la asamblea asistieron más de 25 Centros Infantiles de la Isla. Se trataron varios temas, pero los que principalmente preocupa al Sector son la baja Matricula de este Curso, la falta de control que existe por parte de las instituciones para vigilar o inspeccionar los locales de fiestas infantiles, que están haciendo de GUARDERÍAS PIRATAS y no de CENTROS INFANTILES, que es lo que somos y por ello, nos tenemos que adaptar a la aplicación de la Normativa. Con lo que la responsabilidad y los costes para nuestras empresas, no son lo mismo y menos en estos momentos de Crisis.

Los Centros Infantiles de 0 a 3, Autorizados por la Consejería de Educación, estamos pasando muchas dificultades por la competencia de los Colegios que siguen matriculando niños de 2 años sin que nadie lo remedie.

El comienzo del Curso ha sido un continuar de lo que ya estábamos haciendo, pero ahora directamente nos hemos ido a hablar con los Diputados del Gobierno. Creemos que es la única manera de conseguir que se entienda este Sector Educativo y se atienda a las demandas de los Centros.

Lo que queremos es seguir con nuestras empresas y que los padres tengan las mismas oportunidades de elegir un Centro Infantil de Calidad.



Reunión con la Diputada

Reunión con la Diputada Dª. Carmen Hernández Jorge.

Reunión con la Diputada de Nueva Canarias por Gran Canaria, Dª. Carmen Hernández Jorge, con la que mantuvimos una entrevista para hablar de la problemática del sector de 0 a 3 en Canarias.

Tocamos temas como la baja de matriculacion en el principio de curso en relación a años anteriores. De la crisis que es irremediablemente la causante de que vayan menos niños a los Centros Infantiles. Del intrusismo en el sector y de la competencia desleal que esto supone. De los plazos de la normativa y de su aplicación y el perjuicio que está acarreando a los Centros que estan ya en la Consejeria de Educación que ahora se encuentran en una tremenda desventaja por los costes que supone la aplicación del decreto.

Nos sorprendio gratamente el hecho encontrar a una mujer , política y madre, profesional y totalmente al corriente del sector 0 a 3 con la que seguiremos manteniendo reuniones.


En la foto Ana Maria Díaz Mendoza, vicepresidenta de Acinte, Marina Amador Pérez, Presidenta y la Diputada Carmen Hernández  Jorge.

Candidatos municipales…

Reuniones con alcaldes y candidatos a las Elecciones Municipales para explicarles la situación que atravesamos los Centros Infantiles.

Encuentros entre ACINTE y diversas autoridades y candidatos a las alcaldías para presentarles nuestros proyectos y la disposición de la Asociación a colaborar para solucionar la problemática existente en el sector de la Educación Infantil de 0 a 3 años.

Presidente del Cabildo Insular

Reunión con Ricardo Melchior. Presidente del Cabildo Insular de Tenerife

También mantuvimos una reunión con el presidente del Cabildo de Tenerife, para hacerle llegar las preocupaciones del Sector en cuanto a que no hay ni ley ni normativa que regule a los locales de fiestas Infantiles y actividades, que solapadamente al amparo del vacío legal están haciendo las veces de Guarderías, algo totalmente ilegal si vemos los requisitos que tenemos que cumplir los Centros infantiles.

Así mismo se emite una petición para que el problema sea tratado en la FECAI, “hay que buscarle una solución a este problema que afecta muy directamente al sector por  intrusismo en el mismo”.

Reunión con el Presidente

Reunión con el Presidente del Gobierno de Canarias D.Paulino Rivero Baute.

En la reunión se le hizo entrega de un escrito elaborado por la Asociación en el que se le manifiestan las necesidades del sector. La problemática existente tras la aplicación del decreto y las peticiones de futuro, tal y como existen en todas las Comunidades Autónomas excepto la nuestra.

Trabajamos por la concertación de plazas de 0 a 3 años y esa es nuestra meta futura.

Defendemos los intereses de todos los Centros Infantiles de Canarias y, sobre todo, los de los niños. Queremos que de una vez se dignifique este sector y se nos reconozca el trabajo y la labor que desarrollamos.

Los padres necesitan entender la diferencia entre lo que es un Centro de Educación Infantil para menores de 3 años y lo que se ofrece en los locales de ocio infantil, que no están autorizados ni pueden admitir a niños menores de 3 años. Por todo esto se pide al Presidente una regulación del sector.