Asamblea General de Acinte

Asamblea General de Acinte.

Celebrada en la CEOE de Tenerife, a la que asistieron los Centros Asociados y Centros no pertenecientes a Acinte, que fueron invitados a participar en el debate de la actualidad del Sector de 0 a 3 en Tenerife y por tanto en Canarias.

A la asamblea asistieron más de 25 Centros Infantiles de la Isla. Se trataron varios temas, pero los que principalmente preocupa al Sector son la baja Matricula de este Curso, la falta de control que existe por parte de las instituciones para vigilar o inspeccionar los locales de fiestas infantiles, que están haciendo de GUARDERÍAS PIRATAS y no de CENTROS INFANTILES, que es lo que somos y por ello, nos tenemos que adaptar a la aplicación de la Normativa. Con lo que la responsabilidad y los costes para nuestras empresas, no son lo mismo y menos en estos momentos de Crisis.

Los Centros Infantiles de 0 a 3, Autorizados por la Consejería de Educación, estamos pasando muchas dificultades por la competencia de los Colegios que siguen matriculando niños de 2 años sin que nadie lo remedie.

El comienzo del Curso ha sido un continuar de lo que ya estábamos haciendo, pero ahora directamente nos hemos ido a hablar con los Diputados del Gobierno. Creemos que es la única manera de conseguir que se entienda este Sector Educativo y se atienda a las demandas de los Centros.

Lo que queremos es seguir con nuestras empresas y que los padres tengan las mismas oportunidades de elegir un Centro Infantil de Calidad.