Pasado, Presente, Futuro

La Asociación de Centros Infantiles de Tenerife, se constituyó en Santa Cruz de Tenerife el 4 de Noviembre de 1988,al amparo de lo establecido en el Art. 3º de la Ley 19/1977 y del Decreto 673/1977, como respuesta a la necesidad de los Centros de Educación Infantil Privados de la Provincia, de una organización fuerte capaz de defender los intereses de la sectorial ante las Administraciones Públicas de carácter local, autonómico, estatal y otras instituciones u organismos relacionados con el colectivo.

ACINTE es la Primera de las asociaciones Canarias de la sectorial y la más representativa. Su permanencia a lo largo del tiempo es consecuencia de la labor continuada que viene desarrollando y de la confianza que sus asociados depositan en la Junta Directiva (que democráticamente eligen) Además de los objetivos que se plantea como patronal, ACINTE, se esfuerza para mejorar sus servicios y ofrecer a sus asociados toda la información de interés que considera beneficiosa para la gestión de sus centros desde el ámbito: jurídico, laboral, fiscal, organizativo, comercial, pedagógico … apoyando y fomentando la formación y reciclaje permanente del personal a fin de que sus escuelas infantiles sean referentes de calidad.

ACINTE es miembro de ACADE (Asociación de Centros Autónomos de Enseñanza Privada de España) lo que nos sirve de nexo para analizar los intereses y necesidades de manera conjunta a nivel nacional en el contexto europeo del que Acade forma parte.

La participación, intercambio de experiencias, ideas, crítica constructiva, capacidad de diálogo, voluntad de servicio, innovación pedagógica… están siempre presentes en la asociación para poder ofrecer escuelas infantiles acordes a la demanda actual, capaces de educar con éxito a los niños y niñas que formarán la sociedad del futuro.

También estamos asociados a la CEOE de Tenerife